Información en Español

Inscripciones para el año escolar 2024-2025

Las Escuelas Da Vinci son escuelas chárter públicas, gratuitas, y abiertas a todos los estudiantes que residen en California.  Todos los estudiantes son bienvenidos independientemente de su origen, expediente académico o elegibilidad para educación especial. 

Solicitud

  • Se abre el 1ro de noviembre de 2023 y cierra el 29 de febrero de 2024
  • Se entrega a través SchoolMint- https://davincischools.schoolmint.net (esto tambien incluye estudiantes del octavo grado que actualmente asisten a DV Connect, Dana Middle School, y residentes de Wiseburn).
    • Es muy importante que someta la solicitud con un correo electrónico que funcione y donde pueda recibir notificaciones a través de SchoolMint. Todos nuestros comunicados son a través de este sistema.
    • Solo es necesario someter UNA solicitud por estudiante en donde podrá clasificar las cuatro (4) escuelas según su orden de preferencia. Solicitudes duplicadas serán removidas del sistema. 
    • Si tiene que hacer algún cambio a la solicitud, lo podrá hacer, pero ANTES del 29 de febrero. Después de esta fecha no podrá cambiar sus preferencias de escuelas. Al cambiar sus preferencias después, le afecta su espacio en el sorteo y en la lista de espera. Asegúrese de repasar la información de las escuelas de Da Vinci. Para más información sobre las escuelas, visite -- Enrollment Overview

El sorteo de inscripciones se llevará a cabo el 7 de marzo de 2024. Para entrar al sorteo, debe someter la solicitud antes del 29 de febrero de 2024. Las solicitudes recibidas después de esta fecha se colocarán al final de la lista de espera. Las familias no necesitan estar presentes la noche del sorteo.  

Residentes de Wiseburn- no participan en el sorteo de inscripciones. Para recibir esta prioridad tendrá que subir tres (3) comprobantes de residencia cuando llene la solicitud de inscripción en SchoolMint. Para verificar si es residente de Wiseburn, visite Wiseburn Boundaries o para más información -- Wiseburn Residents

 

Estudiantes aplicando al 10-12 grado- estudiantes actuales de secundaria que solicitan para el 10-12 grado se consideran estudiantes “transferidos” que desean transferirse a nuestras escuelas. El proceso de solicitud es el mismo que para los estudiantes nuevos. Si hay espacio, se hará una “oferta condicional” sujeta a la verificación del expediente (transcript) académico para confirmar que el estudiante sí califica para el grado al que está solicitando. Para más información, visite Transfer Students

________________________________________

Admisión

Después de someter su solicitud en SchoolMint, algunos estudiantes reciben prioridad de admisión en la siguiente orden: 

DV CONNECT (TK-College)

  1. Residentes de Wiseburn
  2. Hermanos/as de estudiantes actuales de DV Connect (K-11 del año anterior)
  3. Hijos/as de empleados del distrito o miembros del comité directiva (que no pase mas de 10% de admisiones)
  4. Estudiantes actuales de las escuelas de Wiseburn con permiso (ingresaron al distrito en K-5 grado)
  5. Estudiantes actuales de las escuelas de Wiseburn con permiso (ingresaron al distrito en el sexto grado) 

DA VINCI COMMUNICATIONS, DA VINCI DESIGN, DA VINCI SCIENCE (grados 9-12)

  1. Residentes de Wiseburn
  2. Hijos/as de empleados de Da Vinci y el distrito de Wiseburn o miembros del comité directiva (que no pase mas de 10% de admisiones)
  3. Estudiantes actuales de las escuelas de Wiseburn con permiso o que actualmente asisten a Da Vinci Connect (ingresaron K-5 grado)
  4. Estudiantes actuales de las escuelas de Wiseburn con permiso o que actualmente asisten a Da Vinci Connect (ingresaron en el sexto grado)
  5. Estudiantes actuales de Da Vinci Connect que entraron en el septimo o octavo grado
  6. Hermanos/as de estudiantes actuales de las escuelas Da Vinci (grados 9-11 del año anterior)

________________________________________

Notificación de admisión 

La notificación del lugar de admisión o lista de espera de su hijo/a se le enviará a través de SchoolMint, 10 días después del sorteo:

  • Si recibe un número en la lista de espera, usted podrá estar al tanto de estos números cuando entre a su cuenta de SchoolMint
  • Si se le ofrece un espacio en unas de las escuelas Da Vinci y usted ACEPTA, se removerá de la lista de espera de las otras escuelas
    • No podrá aceptar una oferta y quedarse en la lista de espera para las demás. 
  • Si recibe una oferta, pero no era su primera opción, usted puede negar la oferta y quedarse en la lista de espera para las otras escuelas

Al aceptar la oferta de admisión, asegúrese de completar el paquete de registración en SchoolMint antes de la fecha de vencimiento. 

Los estudiantes recientemente admitidos no podrán transferirse entre las escuelas Da Vinci durante el primer año de inscripción. Asegúrese de repasar la información sobre cada escuela antes de clasificar las cuatro (4) escuelas según su orden de preferencia.

Residentes de Wiseburn que someten solicitudes antes del 29 de febrero reciben notificaciones la primera semana de marzo. 

 

Inmunizaciones- Las vacunas de cada estudiante son monitoreadas y deben cumplir con las leyes y regulaciones del estado de California. 

Los requisitos se pueden encontrar en:

Requisitos de vacunacion (K-12)

California School Immunization Law- (English)

Si son admitidos, se requiere que suban los registros de vacunas cuando completen el paquete de registración. Para más información, visite Health Services

 

Primer día de clases- Instrucción en las escuelas de Da Vinci empiezan a mediados de agosto de 2024. Vuelva a consultar en la primavera para recibir fechas exactas o para más información, visite Calendars.

________________________________________

Próximas juntas informativas o recorridos

Debido a la incertidumbre y las interrupciones causadas por COVID-19, todas las visitas y recorridos están temporalmente suspendidas. Mientras tanto, visite nuestro recorrido virtual!

Para más información sobre juntas virtuales que se aproximan, visite nuestro sitio web -- Enrollment Overview.

girl at wall

CONTACT

Laura Nilsson
High School Enrollment
(310) 331-8097
enrollment@davincischools.org

Ebony Bobadilla
Da Vinci Connect & DVX
(310) 725-5800, Ext. 5104
ebobadilla@davincischools.org

Ashley Oku
RISE enrollment
(562) 360-9472
dvrise@davincischools.org